Cargando...
Los españoles “han permitido no solamente poder vivir, sino que incluso, desde España, poder ayudar a sus familias aquí en el Paraguay”, expresó el nuevo Mandatario al conversar con periodistas después de la reunión con el príncipe español.
Cartes dijo haber exteriorizado al dignatario ibérico el reconocimiento del pueblo paraguayo a España por haber acogido a miles de desesperados compatriotas que necesitaban trabajo y subsistencia que no consiguieron en Paraguay.
“Pido a Dios me dé la oportunidad de poder retribuir a España tantas atenciones, tanta gentileza. Realmente, ya no estamos en épocas de palabras, es una época de hechos”, expresó el flamante Jefe de Estado paraguayo tras el encuentro con Felipe de Borbón.
En su reunión con Cartes, el hijo del Rey Juan Carlos I estuvo acompañado del embajador de España en Asunción, Diego Bermejo Romero de Terreros, y funcionarios de la cancillería española.
También participaron del encuentro el nuevo canciller Eladio Loizaga y Leila Rachid, asesora en relaciones internacionales del Jefe de Estado guaraní.