Cartes recibe respaldo a su gestión en Paraguarí

El intendente de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, pidió ayer a los dirigentes colorados del país apoyar al presidente Horacio Cartes y dejar de lado la política prebendaria y clientelista que llevó al fracaso y derrota a la ANR. La exhortación de Baruja fue en el marco de un fuerte apoyo expresado por los intendentes colorados de la zona a la gestión del Presidente de la República.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

PARAGUARÍ (Enviados especiales). El presidente Cartes recibió el fuerte respaldo a su gestión durante el tradicional día de gobierno en el interior que se realiza los sábados.

En la ocasión, el intendente de esta ciudad, Juan Carlos Baruja, en un encendido discurso, formuló el pedido para respaldar al titular del Poder Ejecutivo.

“Tenemos que apoyar y dar la confianza al Presidente para generar el cambio que tanto anhela el pueblo paraguayo”, expresó.

Afirmó que los dirigentes colorados que no hablan por radio y que apoyan la gestión del Jefe de Estado son muchos más que aquellos que quieren seguir con el viejo modelo prebendario.

Indicó también que no todos los políticos son malos ni están de acuerdo con las prácticas clientelistas que tanto daño hicieron al país.

“Somos muchos más los que creemos que se debe cambiar el modelo y que confiamos en el Presidente de la República”, dijo. Al afirmar que no se puede ser ingrato, Baruja recordó que cuando nadie confiaba en el partido, tres años atrás, Cartes fue el único que dio su apoyo a las candidaturas coloradas para las intendencias y eso permitió que hoy la mayoría de las intendencias sean coloradas.

Señaló también que los intendentes están seguros de que el Primer Mandatario va a cumplir con la promesa de traer mejores días para todos la habitantes del país.

Cartes pide armonía

Apenas llegó a Paraguarí, el Presidente de la República mantuvo una extensa reunión con el gobernador, concejales y legisladores departamentales y con los 17 intendentes de la región, a quienes pidió trabajar unidos para dar resultados a los pobladores de departamento.

Pidió que no recurran a los ministerios con sus reclamos, sino que se organicen y se reúnan con él o con el vicepresidente Juan Afara.

“No golpeen las puertas de los ministerios, vayan junto al Presidente o el vicepresidente. Vamos a ser los gestores de ustedes ante los ministros”, manifestó.

“El Palacio es de todos”

El Presidente de la República aseguró ayer que siempre atiende a la gente en el Palacio de López y que “mienten” quienes dicen que no fueron atendidos. Indicó que no va a renunciar a ello porque esa es su tarea.

Dijo a las autoridades regionales que no tengan dudas de que serán atendidas. “Yo les voy a recibir, no tengan dudas de eso. Puede ser en el Palacio de los López, que es el Palacio de todos los paraguayos, o en Mburuvicha Róga, que en este caso sí es de los colorados”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...