Cargando...
ASENTAMIENTO ARAÚJO CUE, Curuguaty (Pablo Medina, corresponsal). El presidente Cartes reiteró su promesa de responder con acciones a la prolongada ausencia del Estado en el departamento de Canindeyú. Aclaró que “las promesas se hacen en campaña. Hoy nos queda trabajar. Nosotros llegamos a los cargos porque ustedes nos pusieron acá, somos la herramienta que ustedes eligieron para trabajar”.
Y prosiguió que “si decimos que hay pobreza dentro de un país de riquezas es porque hemos dado la espalda a la gente, y esa es la razón de las dificultades”, puntualizó.
Cartes asegura que, si bien las autoridades deben disculparse por la postergación de zonas del interior del país, más apropiado sería comenzar a corregir la situación, puesto que existen la tierra y las herramientas para el efecto y hay que “hacer lo que antes no se hizo. Hoy el compromiso ya es una exigencia para nosotros”, recalcó.
Prometió erradicar la pobreza, la falta de mejoras en la salud y educación dotando de herramientas basadas en tecnologías para mejorar la producción. “Este Presidente es un empleado de la gente y que tiene el compromiso de cumplir con la gente”, dijo.
Pedidos
El intendente municipal, Juan Carlos Rodas (ANR), pidió que el Gobierno destine mejor presupuesto para potenciar cultivos en áreas mecanizadas y la aplicación de tecnologías en fincas de pequeños productores de la jurisdicción. A su vez, el gobernador Alfonso Noria Duarte (ANR) sostuvo que a 12 tractores y sus respectivos implementos, recientemente adquiridos, se sumarán otros dos de la Municipalidad de Curuguaty, para respaldar la mecanización de 2.000 labriegos en el departamento de Canindeyú.
Beneficios para labriegos
El programa “Sembrando oportunidades” está destinado a 15 organizaciones de labriegos de Araújo Cue. El agricultor Julián Vera pidió al presidente Horacio Cartes mayor presencia del Estado, y que busque el mecanismo de prohibir la venta de derecheras a colonos brasileños, a más de mejor asistencia en salud y la pavimentación del tramo de 20 kilómetros que une con la ruta X Las Residentas. Tras los actos de presentación del programa de reducción de pobreza extrema, representantes de la firma “Black Soil” se encargaron de la demostración del proceso de siembra líquida, para mantener inalterables las parcelas de rubros agrícolas en época de poca lluvia.