Cartes promete imprimir dinámica y “sacar polvo”, en primeros 100 días

El presidente electo, Horacio Cartes, afirmó que los primeros 100 días de su gobierno “vamos a sacar polvo del país”, aludiendo a la dinámica que imprimirá a su administración. El ejecutivo visitó ayer la Expo Santa Rita y pidió disculpas por los errores cometidos por su partido. Ratificó su apoyo al sector productivo e industrial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

SANTA RITA (De nuestra redacción regional). Horacio Cartes prometió ayer imprimir dinámica a su administración. Dijo que en los primeros 100 días de gobierno el país “echará polvo”. Dijo que el Partido Colorado fue creado para la gente humilde, sin embargo, “les dio la espalda por mucho tiempo”.

El presidente electo llegó a la expo a las 10:30 de ayer y fue recibido por el presidente de la muestra, Luis Ribeiro.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión con varios empresarios, productores y autoridades regionales y departamentales.

Ribeiro pidió mayor seguridad para desarrollar los trabajos en el sector agrícola, en cuanto a infraestructura, mientras el intendente del distrito de Santa Rita, Concepción Rodríguez, solicitó el mejoramiento de las principales vías de la ciudad para dar estabilidad al tránsito.

“Para pasar el microcentro se pierde una hora por día y es una pérdida de dinero para nosotros por lo que necesitamos una circunvalación. El tránsito en el distrito es caótico, ni el gobernador y el actual presidente pudieron dar una solución”, indicó.

Cartes ratificó que cumplirá con todo lo dicho y prometido durante las campañas políticas. En ese sentido, instó a una mayor unidad del partido y agradeció al exprecandidato presidencial colorado Javier Zacarías Irún por el apoyo desde el 9 de diciembre pasado. Refirió que su gobierno se basará en la consigna de “hablar poco y hacer mucho”.

Por otra parte, Cartes destacó la importancia de una integración entre los ciudadano brasileños y paraguayos.

Dijo que uno de los grandes compromisos y desafíos para su gobierno es lo referente a los conflictos por la tierra.

“Es una vieja deuda, una preocupación y estamos ratificando nuestro compromiso con el catastro. Paraguay necesita ser un país serio, no podemos considerarnos serios si viene un extranjero, compra tierra y encuentra que cuenta con otro título encima. Es un problema triste, todos los países necesitan de inversionistas y no podemos brindar ese trato porque lo primero que quiere un inversionista es el registro de las propiedades”, declaró.

Esta fue la primera visita al interior que realizó Cartes tras ser elegido presidente y recuperarse de su dolencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...