Cartes pidió votos para él y Peña en actos del Estado

El presidente Horacio Cartes culminó ayer en el Este los actos de inauguración de obras públicas financiadas con el dinero de los contribuyentes, que fueron coloradizados para pedir voto para sí y para Santiago Peña.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

SANTA ROSA DEL MONDAY, Alto Paraná (Javier Sánchez, Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). Cartes completó dos días de gira por este departamento para apurar el proselitismo de su sector interno colorado, utilizando actos de gobierno. También participó de dos encuentros de su movimiento partidario.

Pese a las críticas e inclusive amenazas de juicio político, Cartes y sus actuales aliados políticos convirtieron en actos proselitistas la inauguración de obras, como las 34 viviendas en Ciudad del Este, el hospital inconcluso del IPS de esta ciudad, entre otras, y ayer un tramo de ruta asfaltada sobre empedrado en Santa Rosa del Monday.

Varios de estos actos se pintaron de rojo, con propaganda alusiva al presidenciable Santiago Peña, y entre vítores y hurras al Partido Colorado procedían a desatar las cintas simbólicas. Hasta el mismo presidente vitoreó a la ANR luego de la intervención de un hurrero en Ciudad del Este en una ceremonia oficial. Ayer en Santa Rosa del Monday, el Mandatario, como en otros lugares, pidió votos para sí mismo y ya se autoproclamó senador. Aseguró que el 17 de diciembre próximo lograrán “un tremendo triunfo” porque la gente elegirá entre dos modelos: el del trabajo y desarrollo del país, representado en Peña y el aspirante a la vicepresidencia Luis Gneiting, y el modelo de los políticos de siempre, según sus expresiones. Explicó que estos políticos son los que no hicieron nada por la gente y que se opusieron, por ejemplo, a la edificación del barrio San Francisco en Zeballos Cue para mil familias ribereñas. Este es “un barrio ejemplar en América Latina”, afirmó Cartes. 

El titular del Ejecutivo también identificó a otros modelos, como el de los que queman el Congreso, en alusión al presidenciable liberal Efraín Alegre, y al de los que no trabajan y quieren gravar la producción agrícola, en referencia a la izquierda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...