Cargando...
En la mañana de ayer en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga, el presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, y con los técnicos del Centro de Gobierno para pedirles que aceleren todo lo posible el proyecto que prevé construir dos mil viviendas para los pobladores del bañado en la sede del RI 14 en Tacumbú.
El Mandatario pidió que ese proyecto tenga prioridad absoluta de manera que los pobladores puedan tener una vivienda digna antes de la próxima crecida.
El Centro de Gobierno, la unidad técnica del Ejecutivo que hace un seguimiento de los proyectos más importantes del Gobierno, esta ultimando los detalles para las viviendas sociales en la sede del RI 14.
Está confirmado que la construcción de las dos mil casas se hará mediante el sistema de contratación con financiamiento conocida también como llave en mano. Mediante este modelo las empresas se encargan de todo el proyecto, incluida la financiación y el Estado solo paga la obra completa. Además no tiene necesidad de buscar recursos inmediatamente para financiar el proyecto. En el Ejecutivo aseguran que ese modelo agiliza los procesos.
Para mediados del próximo mes está previsto que se llame a licitación nacional e internacional para el proyecto. Si todo va de acuerdo a lo previsto, parte de las dos mil casas previstas deberían estar terminadas a finales de año. La intención del Gobierno es que en el primer trimestre del año próximo las obra estén culminadas.
Obras de infraestructura
En la reunión con el Centro de Gobierno, el Mandatario también hizo un repaso de todos los proyectos de infraestructura que están en proceso. Al final del informe el Jefe de Estado se mostró conforme, pero pidió que se cuiden todos los detalles en las obras y que siempre se busque hacer de la manera más rápida.
Alliana con el Presidente
El diputado Pedro Alliana, candidato del oficialismo colorado, se reunió ayer al final de la mañana con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. El encuentro se extendió casi por una hora y el candidato oficialista abandonó el lugar sin hacer declaraciones. De acuerdo con fuentes del Ejecutivo, el legislador colorado está conversando con los dirigentes de los distintos sectores que conforman el oficialismo para ultimar detalles del cierre de campaña.