Cargando...
SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Ariel Venialgo fue destituido de la jefatura de Distribución de la región sur de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con sede en esta ciudad. Según denunció él mismo, su remoción fue por “orden superior” presumiblemente a pedido de la diputada colorada Perla Acosta de Vázquez. De acuerdo con los datos que se manejan, la parlamentaria había advertido al funcionario que si no se alineaba a su equipo iba a sacarlo del cargo.
Un grupo de intendentes se reunió ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, para solicitarle que el funcionario sea repuesto en el cargo, considerando que cumple un excelente trabajo.
La delegación estuvo compuesta por los colorados Agustín Ovando (San Estanislao), Jorge Céspedes (Gral. Aquino), Esteban González (Santa Rosa del Aguaray), Osvaldo García (Guayaybí) y Carlos Giménez (Choré), además del independiente Antonio Peralta (San Pablo).
Ovando indicó que Cartes les aseguró que no estaba al tanto del caso y que les pidió 48 horas de tiempo para interiorizarse del hecho para poder tomar una determinación. Ahora están esperando que se cumpla el plazo, señaló.
Toma de oficina
La reacción ciudadana por la destitución del Ariel Venialgo no se hizo esperar. El lunes último, un grupo de pobladores tomó la oficina regional de la ANDE para exigir que sea restituido en el cargo y repudiar lo que consideran un abuso de poder de la diputada colorada Perla Acosta de Vázquez. Ayer hubo una reunión y resolvieron seguir con la movilización hasta que el funcionario sea repuesto.
También se anuncia que un grupo de funcionarios de la administración central de la entidad se sumará hoy a la medida de presión.
Desde hace días intentamos hablar con la legisladora, pero no responde nuestras llamadas telefónicas.
Molesta por elogios
Ariel Venialgo es de la línea política de la pareja de la diputada Perla Acosta, Juan José (JJ) Vázquez. Incluso fue candidato a intendente de su movimiento para el actual periodo de gobierno municipal, pero perdió ante Agustín Ovando (ANR), que llegó al cargo con apoyo del diputado Freddy D’Ecclesiis, adversario de la parlamentaria. Según el funcionario, hace algunos días la legisladora le reclamó una presunta traición a su grupo, debido a que estaba recibiendo muchos elogios de Ovando por los trabajos de mejoras del servicio de la ANDE que venía encarando en San Estanislao. Manifestó que probablemente eso motivó el pedido de su destitución del cargo.