Cargando...
CAPIATÁ (Antonia Delvalle, corresponsal). El presidente Horacio Cartes y el candidato presidencial Mario Abdo Benítez estuvieron anoche en la seccional colorada N° 1/133 de esta ciudad, en un acto proselitista.
Después de mucho tiempo, el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna asistió a un evento donde se encontraría el jefe de Estado. Este, públicamente agradeció al congresista por su presencia. En su discurso, Cartes hizo una autocrítica señalando que no se está trabajando como él quisiera en Central.
Luego expresó en tono de broma: “Yo no sé ni si me van a dejar jurar, pero che senadorse. Si se jura se jura, si no se jura no se jura, pero nadie me va a atajar que siga trabajando desde donde sea por mi país y por mi partido”.
Galaverna también tomó el micrófono y recordando sus épocas de animador, pidió hurras para Abdo, advirtiendo que aquel que no lo hacía era Efraín Alegre y Leo Rubin, la dupla presidencial de la oposición.
Abdo resaltó que su campaña hizo “milagros”, logrando que los enemigos políticos se unieran, dejando de lado las “luchas estériles”. Prometió dar participación a las mujeres y reiteró su plan de revivir el servicio militar obligatorio “respetando la conciencia”, en alusión a los objetores de esa actividad, como una solución para los problemas de muchos jóvenes. Algunas mujeres criticaron que no se les haya dado uso de palabra.