Cartes no quiere apertura de listas

El presidente Horacio Cartes no está de acuerdo con abrir las listas de candidatos de Honor Colorado en el Alto Paraná porque teme que el movimiento pierda fuerzas ante los disidentes, según se supo en fuentes del Gobierno. Este es el argumento que el Mandatario aduce ante los dirigentes oficialistas paranaenses divididos en dos grupos irreconciliables, uno, encabezado por Javier Zacarías Irún, y el otro, liderado por el diputado Ramón Romero Roa.

Cargando...

Cartes no se opondría a que los cartistas de Alto Paraná compitan entre sí con nóminas paralelas todas vez que haya seguridad de que el oficialismo triunfe con amplitud en las internas del 17 de diciembre y se aseguren los cupos parlamentarios, conforme a nuestras fuentes.

El titular del Ejecutivo volvió a ratificar esta postura ante Romero Roa, durante la visita que este le hizo al jefe de Estado el miércoles último en Mburuvicha Róga.

Integración de mesas

La apertura de listas también puede presentar otra debilidad, que es la división entre las corrientes cartistas en la integración de las mesas, indicó ayer Zacarías Irún. El cartismo en muchas mesas se vería en inferioridad numérica ante el movimiento Colorado Añetete y el movimiento Progresista Colorado, que lidera Nicanor Duarte Frutos, advirtió el dirigente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...