Cargando...
Setiembre 2012
“Los jóvenes nos tienen que votar porque no mentimos”
Luego de prometer a los participantes de una reunión proselitista realizada en Choré en setiembre de 2012 de que no se pedirá a nadie su afiliación para trabajar en la administración pública, Horacio Cartes dijo a los jóvenes que deben votar por los candidatos de su movimiento “porque nosotros no mentimos, nosotros producimos verdades”.
No importa que no pertenezcan a nuestro movimiento, no importa, porque nosotros no vamos a pedir afiliación, “los jóvenes deben votarnos, no porque le consigamos trabajo en la Justicia Electoral o en el Poder Judicial, sino porque juntos vamos a buscar un buen estudio y un trabajo digno”.
MODELO DE ESCLAVOS
Refiriéndose a la práctica de exigir la afiliación para trabajar en la función pública, que hoy está nuevamente de moda, Cartes dijo que “ese modelo ya terminó porque ese modelo es un modelo de esclavos”.
Por lo visto Cartes hace tiempo no visita las instituciones públicas. ¡Afiliación o nada¡
Diciembre 2012
Otra mentirilla: que Itaipú deje de ser la caja chica
La entrevista que concedió a ABC Color como precandidato se publicó el 7 de diciembre de 2012 y el periodista le preguntó si intentaría reformar la Constitución, a lo que respondió favorablemente. El periodista volvió a preguntar si eso incluía la reelección presidencial, y respondió: “Considero que ningún precandidato tiene que entrar en el tema de la reelección. Hay que mirar el pasado (refiriéndose a la reelección en 7 oportunidades de Stroessner). Cansó el tema, porque presidentes electos comienzan a hablar (de eso).”
Horas después de asumir, el 15 de agosto de 2013, Fernando del Rincón, de CNN, le preguntó lo mismo y dijo que la Constitución que aceptó cumplir es de un solo período de gobierno y añadió que “aceptaría la reelección, pero solo para el próximo mandatario”.
Diciembre 2012
“Vamos a transparentar la administración de Yacyretá”
Otra de las falacias de la campaña electoral fue la promesa del actual Presidente de la República de transparentar la administración de Yacyretá, que como se sabe fue calificada por el Gobierno argentino como un monumento a la corrupción. Exactamente como en las administraciones anteriores, Yacyretá se encargó en este gobierno de cobijar a políticos averiados, a quienes el sistema debía proteger a raíz de sus “fechorías”, sin importar que sean o no idóneos... y menos honestos, íntegros y patriotas.
REVISIÓN DEL TRATADO
Con respecto a la posibilidad de renegociar el Tratado de Yacyretá, se le preguntó al entonces precandidato presidencial si en vista de que desde el año 2014 se puede renegociar, tiene previsto algún plan, para la Argentina.
Sin pestañear respondió que “el mejor equipo del país está trabajando en todos esos temas, incluyendo a los directores de la ANDE y gente de otras instituciones”. Llegó la fecha y solo se limitó a aceptar la propuesta de Argentina.