Cargando...
“Ojalá este compromiso, este patriotismo se extendiera a todos los sectores de la sociedad”, indicó ayer el presidente de la República, Horacio Cartes, al término del acto de graduación de los 102 nuevos suboficiales en el Liceo Militar Acosta Ñu. El Mandatario indicó que era reconfortante ver cómo los militares ponen a la patria por delante.
Director pide honestidad
El director interino del Liceo Militar, Gral. Pascual Delgado, en su discurso de cierre del año lectivo pidió ayer a los nuevos egresados trabajar con honestidad y honrar el uniforme. “Sigamos siendo la reserva moral de la Nación, sean rectos y tomen decisiones justas y oportunas. Estamos pasando por un momento en que la sociedad toda manifiesta cada vez más la falta de valores éticos en sus hombres”, indicó.
Señaló, además, que el sable que reciben al momento del egreso es un símbolo de liderazgo de un oficial de las FF.AA: “Es el fruto del esfuerzo y la dedicación de cada uno de ustedes, pórtenlo con honor y tengan presente el compromiso de enaltecerlo con sus actos y decisiones. Que los conocimientos adquiridos en este instituto produzcan en ustedes el anhelado cambio profesional y sobre todo sirva para prestar un mejor servicio a la patria”, insistió.
Afara asegura que sigue con HC
El vicepresidente de la República, Juan Afara, ratificó ayer que sigue trabajando de cerca con el presidente Horacio Cartes. “Lógicamente que todo el mundo habla, se conversa, pero no hay nada. Yo en este momento sigo perteneciendo al mismo grupo de donde vine que es el grupo del Presidente de la República, soy del mismo grupo político del Presidente de la República”.