Cartes inaugura cambio de combustible de horno de INC

VALLEMÍ, Concepción (Roberto González A. y Jorge Cañete, enviados especiales). El presidente Horacio Cartes inauguró ayer el cambio de combustible del horno de clínker número III (el I y II ya no funcionan) de la Industria Nacional del Cemento (INC), ubicada en este distrito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El uso de coque en vez de fueloil en el horno implicó la instalación de nuevas infraestructuras, en un proceso de mayor equipamiento y de actualización de la cementera, y que costó unos 45 millones de dólares, los cuales fueron invertidos en los últimos tres años, según dijo en un discurso el presidente de INC, Jorge Méndez.

El funcionario afirmó que con el cambio de combustible la cementera ahorra cerca de 20 millones de dólares en forma anual.

El Ing. mecánico Alexánder González, gerente de proyectos de la INC, destacó que el horno actualmente produce 220.000 toneladas diarias de clínker. Méndez aseguró que con esta producción la INC abastece el 80% de la demanda local.

Quejas

Mientras las autoridades de la INC hablaban de un “un día histórico” y de un “cambio cultural y tecnológico” en la cementera, un grupo de trabajadores contratados –al terminar el acto de inauguración– reclamaban mejores condiciones de trabajo. Catalino Narváez, sindicalista, denunció que en la INC se sigue explotando con 12 a 14 horas de jornadas laborales y sin pago de nocturnidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...