Cargando...
Acosta dijo que respetaba plenamente el funcionamiento de las instituciones democráticas y entendía que por haber prescripto una causa, no pueda ser investigado el presidente Cartes. Sin embargo, consideró que, el principal funcionario público del país, está obligado a dar explicaciones.
Apuntó que abrir cuentas en un país extranjero evidentemente es legal, pero se debe ir al fondo de la cuestión que es saber si la riqueza que tiene es de origen legal.
Señaló que el mandatario dio algunas explicaciones en su cuenta en la red social, diciendo que es una causa prescripta y que pasaron más de 20 años. Sin embargo, consideró que los funcionarios públicos, entre los que se incluyó, no se deben cansar de dar explicaciones ya que cobran ingresos pagados por la ciudadanía.
Sobre la responsabilidad de algunos parlamentarios salpicados por denuncias de narcotráfico y otros delitos, indicó que corresponde a cada legislador dar explicaciones y, a las instancias pertinentes, investigar.
Indicó que cuando la fiscala Victoria Acuña lo imputó por supuestas irregularidades cuando se desempeñaba como titular de la INC, él salió a dar explicaciones hasta que la misma debió reconocer que el hecho por el cual lo acusó ocurrió un mes después que él hubiese dejado el cargo.
Acosta manifestó que el presidente Cartes no se debe molestar porque surjan este tipo de publicaciones y que debe tomarse el tiempo para explicar y evitar que existan dudas sobre su actuación, aun si los hechos ocurrieron hace muchos años.
Destacó que todos los funcionarios públicos y más aún los que tienen cargos de máxima responsabilidad deben dar la cara a la gente que los eligió para ocuparlos.