Cargando...
El integrante del G-15 fue aludido en el discurso del Jefe de Estado, quien lo señaló como el “campeón de la derrota” por el fracaso del Partido Colorado en varios municipios de Central en las municipales de 2010.
“Central es un departamento muy importante y no depende de un solo liderazgo, y si yo tengo toda la fuerza para hacer perder en Central, probablemente como él (Cartes) ganó en todas las internas y las generales (...), entonces fue gracias a mí que ganó”, ironizó el legislador disidente.
Se refirió a la parte en que Cartes denunció que el senador Juan Carlos Galaverna negocia con ministros de la Corte para librar del proceso al exministro Rafael Filizzola, esposo de su colega Desirée Masi (PDP) y aliada al G-15.
Indicó que desconoce que exista tal negociación. Más adelante, acusó al Ejecutivo de ser el que realmente “inficiona” en el Poder Judicial.
Respecto al abrazo republicano, sostuvo que ve difícil que se dé después del 26 de julio por la actitud del Mandatario.
“Mientras el Presidente se siga comportando como un chico rico al que se le sacó un juguete y empieza a llorar y a ofender, yo creo que va a ser difícil”, recalcó.