Cargando...
Horacio Cartes, quien sorprendió el pasado jueves al concurrir a la casa del expresidente Fernando Lugo, para una reunión, manifestó ayer a nuestro diario que esa fue siempre su manera de obrar: buscar el diálogo con todos los sectores, y seguirá trabajando de la misma forma.
Señaló que la posibilidad de una reunión con el expresidente Lugo surgió durante un encuentro en Encarnación, donde coincidieron en el acto de proclamación de autoridades electas. “En aquella oportunidad me dijo que él tiene su agenda parlamentaria, le pregunté si podríamos conversar y se dio”, recordó.
Negó una vez más haber conversado con Lugo de cargos en el Congreso u otra institución. “Acá debemos entender que tenemos que trabajar por una agenda país, más allá de los colores”, agregó.
Al ser consultado cómo queda la acusación de golpista, entre otros calificativos que había lanzado el expresidente contra su persona y referentes de la ANR, Cartes manifestó que consultó sobre ello a Lugo, y este le respondió que no tiene nada en contra del Partido Colorado.
Cartes acordó con el expresidente fijar otra reunión, de la que posiblemente participarán todos los parlamentarios del Frente Guasu.
El presidente electo aclaró además que buscará conversar con todos los partidos. Anunció un acercamiento al Partido Liberal Radical Auténtico, principal agrupación política de oposición que tendrá su gobierno. “Buscaré a todos los sectores. La reunión con el expresidente fue el primer acercamiento a un miembro de otro sector, solo porque coincidimos en Itapúa hace ocho días, donde acordamos dialogar”, dijo.
Nada sobre ministerios
Por otro lado, el presidente electo aseguró que su equipo está aún en etapa de revisión del organigrama del estado, y no se habla de nombres para cargos.