Cargando...
ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). En el tramo final de su mandato el presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró ayer desde temprano varias obras en Itapúa y compartió un almuerzo con dirigentes de la zona, ocasión en que dijo que ya no quiere ser senador activo.
“A mí me encantaría ya no ser senador, porque la dignidad tiene un límite... porque en nombre de mis finados padres, de mis hijos y no estoy dispuesto a que me mancillen las Desirée Masi, con quien Añetete prefirió hacer acuerdos antes que con ustedes”, aseveró. “El grupo que está unido es el antienmienda, y ya no nos volveremos a preguntar y ¿quién quemó el Congreso?”, agregó.
Dijo que si no lo dejan jurar “ahí quiero ponerme a prueba, qué soy capaz de hacer, sin cargo”, palabras que fueron aplaudidas por los presentes. Volvió a jactarse de que su movimiento Honor Colorado sacó de la llanura a la ANR, y que si ganaba Santiago Peña, los de Colorado Añetete no lo acompañarían.
Más adelante indicó que habló con Nicanor Duarte Frutos, de quien dijo que recibió como indicación no jurar para “cagarle” a Cartes.
No invitó a intendente
El Mandatario inauguró ayer dos edificios semivacíos, como el frigorífico de pescado en Nueva Alborada y el puerto de lanchas en Encarnación. Además, hizo un desplante al intendente de esta ciudad, Luis Yd (Alianza), al no invitarle a participar en los actos.
Desde la no inclusión del gobierno municipal en una placa en la inauguración de la avenida del Paseo de los Teros, se sumaron posteriormente varios desplantes en sucesivos actos, traducidos en hechos concretos como la indiferencia ante el atentando e incendio a la sede municipal, la renuencia de acciones compensatorias de parte de Yacyretá, cortes de agua de la ESSAP, sanciones de la SEAM y otras más.