Cargando...
“Me remito a mi discurso del 15 de agosto, no nos van a marcar la hoja de ruta, vamos a garantizar el Estado de derecho”, aseguró ayer el presidente de la República, Horacio Cartes, al referirse al nuevo ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de Tacuatí.
El primer mandatario no quiso profundizar en el tema y en breves declaraciones a los medios insistió en que se garantizará el Estado de derecho en todo el país.
Consultado acerca de qué acciones concretas tomaría su gobierno ante este nuevo ataque, el primer Mandatario evitó hacer precisiones y se limitó a decir que será el Ministerio del Interior el que canalizará toda la información a los medios. “No quiero hablar de algo que no me corresponde”, indicó. Consultado sobre si militares serán desplegados en la zona, Cartes prefirió el silencio.
Visita y donación
Pasada las 10:00 de la mañana, el Presidente de la República, acompañado de su hija Sofía y de su hermana Sara, llegó a la Fundación San Rafael, manejada por el sacerdote Aldo Trento. Este aguardó por más de veinte minutos en la vereda la llegada del Jefe de Estado.
Cartes hizo un recorrido privado de casi tres horas por las instalaciones. Se confirmó que donará su sueldo de presidente de la República, de 38 millones de guaraníes, a la Fundación San Rafael.
Escondido
La Dirección de Comunicaciones del nuevo Gobierno está empezando a esconder las actividades del Primer Mandatario. En su primer día, no dio a conocer la agenda y evitó informar que Cartes tuvo reuniones en Mburuvicha Róga. Ayer negaron el encuentro con Aldo Trento.