Cargando...
El Presidente resaltó que durante su administración fue creado el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, así como la Oficina Nacional de Empleo con 27 sedes en todo el país, y la aprobación de la Ley del Primer Empleo. Agregó que en las 50 oficinas del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SNPP), más de 112.000 jóvenes fueron capacitados.
Según el Jefe de Estado, en casi dos años de su gobierno logró que 33.000 personas consigan empleo.
“Hemos confirmado más de 33.000 nuevos empleos de los cuales la mayoría son ocupados por jóvenes y mujeres que trabajan duro, para que sus familias cuenten con una vida digna, educación, y apoyo sin condiciones”, destacó.
Sin embargo, los datos del Ministerio de Trabajo señalan que cerca de un millón de paraguayos, en su mayoría mujeres, están desempleados.
Reconoció que gracias a la labor de los paraguayos, la imagen del país en el exterior ha cambiado, tal es así que “la calificación por parte de las calificadoras de riesgo más importantes del mundo se ha incrementado”, lo que permite atraer más inversores.
“Sin paz no hay inversiones”
El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, aseveró ayer que la política exterior “es sí o sí” una extensión de lo que pasa en la política interna. “Necesitamos la paz interna en el espectro político; con eso no decimos que la disidencia no haga críticas”, manifestó al ser consultado qué hace el Gobierno nacional con los desempleados, a propósito del Día del Trabajador.