Cargando...
“Cartes tiene que controlar a su tropa, articular con sus propios aliados. El problema no está en el Frente Guasu u otro partido de oposición, el problema está dentro del Partido Colorado”, indicó la exministra de Salud Pública Esperanza Martínez, cuyo partido, que forma parte del Frente Guasu, celebró ayer su segundo aniversario de fundación.
“Él (Cartes) tiene que, como tarea política más importante, poder consensuar una propuesta del Partido Colorado y poder llegar a articular fuerzas para poder erigirse como el líder. Creo que es el gran desafío de Horacio Cartes”, insistió la legisladora electa, cuando en estos momentos se discute a nivel político la posibilidad de acuerdos entre izquierdistas y colorados en el Parlamento.
“Ojalá que haya suficiente madurez política (en la ANR). Tanto nos criticaban a la izquierda, que la desunión, etcétera, allí (en la ANR) hay una aparente unión, pero hay líneas, mensajes que todos los días a través de los medios de comunicación, los diferentes referentes políticos colorados le acercan a su presidente, y él tendrá que tener la inteligencia emocional para poder articular eso y garantizar una gobernabilidad”, remarcó Martínez.
Además, instó a los colorados y ciudadanos particulares a cesar las acusaciones de presuntos vínculos de Fernando Lugo, líder del Frente Guasu, con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, a lo que calificó de “campaña mediática de alta intensidad”.
“Lo que necesitamos en este momento es construir una propuesta política que permita la convivencia política. Si él no lo logra (por Cartes), bueno ese será el resultado, nosotros haremos una oposición serena y responsable”, indicó.
Robles “advierte”
La diputada y presidenta del PPC, Aída Robles, que no pudo lograr la reelección en los comicios de abril, dijo que era necesario “advertir” sobre la línea de gobierno de Cartes, ya que se volvió a “caer en las garras de un partido tradicional” y que “no es bueno el futuro que nos pinta” el futuro nuevo gobierno.
También recordó la masacre de Curuguaty, diciendo que nadie le quita de la cabeza que fue orquestado para echar a Lugo y que el gobierno de Franco lo único que hace es “barrer las arcas del Estado”.
Ausencia de dirigentes
Ayer durante el aniversario del Partido Participación Ciudadana se registró una masiva ausencia de dirigentes del Frente Guasu, concertación de la que forma parte el PPC.
Pedro Almada, secretario de relaciones del Partido Frente Amplio, fue el único dirigente que acompañó el acto que estuvo mermado en asistencia, posiblemente por la coincidencia con el feriado.