Cartes da velado respaldo al diputado José M. Ibáñez

El presidente Horacio Cartes evitó ayer pronunciarse sobre las denuncias que involucran al diputado colorado José María Ibáñez, acusado de hacer figurar como funcionarios de la Cámara de Diputados a peones de su casa de campo. Dijo que primero se informaría porque lo que publican los medios “no siempre se ajusta a la verdad”. Volvió a defender a Francisco Barriocanal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CORONEL OVIEDO, departamento de Caaguazú (Osmar Gómez, Andrés Cristaldo, Roberto Torres, enviados especiales). El Gobierno trata de tomar distancia de las denuncias de corrupción que involucran al diputado colorado José María Ibáñez, según evidenció ayer el presidente Horacio Cartes durante una jornada de gobierno en esta ciudad.

Al ser consultado sobre los hechos que implican al citado legislador de la Cámara Baja, el Jefe de Estado evitó pronunciarse sobre el caso.

Antes que emitir una opinión en torno a los hechos atribuidos al diputado Ibáñez, el Presidente de la República dijo que primero prefería informarse para después conversar con el legislador.

“Yo ni leí, me comentaron en el viaje para acá, pero hay que ver, creo que es un tema judicial”, manifestó.

“Muchas veces al Ejecutivo le piden opiniones que corresponden a otro poder”, indicó.

Señaló también que las publicaciones muchas veces no reflejan realmente todo lo que encierra una situación y por eso prefería “informarse bien”.

“Realmente a veces en los medios repercuten cosas que no siempre están ajustadas a cómo son las cosas de verdad”, expresó el titular del Poder Ejecutivo durante la conversación con periodistas.

Ibáñez fue denunciado por hacer figurar como funcionarios de la Cámara de Diputados a Favio Gómez, Viviana Falcón y Éver Falcón, tres personas que en realidad cuidaban su casa de campo en Estanzuela, Areguá.

Cada uno aparecía en planilla con un sueldo de 2.500.000 mensuales, pero en realidad solo recibían entre 800.000 y 1.200.000, según lo reconoció Gómez.

Ahora la Fiscalía Anticorrupción investiga también a su pareja, la abogada Lorena Plabst, quien también tendría como funcionarios públicos a personas que realmente trabajan para ella en asuntos particulares.

El Jefe de Estado confirmó que en los próximos días cuando tenga toda la información conversará con el parlamentario. “Él es un diputado colorado, vamos a ver, yo le llamaré apenas me informe bien”, prometió.

Entregan certificados

El Primer Mandatario participó ayer de la entrega de kits de herramientas y certificados de formación en oficios dentro del programa Sembrando Oportunidades a 524 estudiantes de familias de escasos recursos.

Los cursos fueron dictados por profesores de la Universidad Nacional y del SNPP con el apoyo de la Municipalidad de Coronel Oviedo.

Del acto también participó el embajador en Buenos Aires, Nicanor Duarte Frutos, oriundo de esta localidad.

Antes de partir a Asunción el Jefe de Estado visitó a Fulvia Vda. de Penayo, suegra de Duarte Frutos.

Defendió a Barriocanal

El Presidente de la República volvió a defender ayer a Francisco Barriocanal, gerente de una de sus empresas y uno de sus asesores en el Gobierno, que es también accionista de la empresa Aqua Group adjudicada por la Essap con un contrato de 4.500 millones de guaraníes.

Al indicar que en los medios no siempre se dice todo lo que ocurre recordó el caso de su gerente. “Yo hoy también padezco de un chico que se lo presenta como un deshonesto, a Francisco Barriocanal, un chico que lo conoce todo el Paraguay, me siento hasta muy orgulloso. Si el deshonesto de mi gobierno es Francisco Barriocanal creo que estamos andando por muy buen camino”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...