Cargando...
A pesar de la presión de dirigentes colorados, los ministros siguen teniendo el pleno respaldo del presidente de la República, Horacio Cartes.
El primer mandatario aseguró ayer que está muy conforme con la gestión de sus ministros y descartó cualquier cambio a fin de año. “Sí, creo que ustedes lo cambiaron varias veces (a los ministros), pero yo sigo muy conforme”, aclaró ayer al ser consultado sobre el tema.
Reveló también que en la noche del martes en un evento social estuvo conversando con el senador Luis Castiglioni, líder de una de las bancadas coloradas del Senado, quien la semana pasada reclamó la salida del ministro del Interior, Francisco de Vargas, y de todos aquellos que no sean colorados, pero que no le hizo ningún reclamo.
“Anoche estuve con Castiglioni y no me dijo nada. Tuvimos una reunión tan afectuosa ahí que compartimos y no me tocó el punto”, aseguró.
Conforme con tareas militares en el norte
El primer mandatario también dio ayer su respaldo a la Fuerza de Tarea Conjunta que opera en el norte. Dejó en claro que está “muy conforme”, con el trabajo que están haciendo.
“Reitero no solo mi confianza sino mi profunda admiración hacia las Fuerzas Militares; espero que todos los paraguayos y paraguayas realmente valoremos a esta gente que a ustedes les consta entregan hasta sus vidas y ellos no tienen reclamo, ellos saben que el país, la patria les llama y siguen ahí y ojalá que tengamos la comprensión de saber valorar lo que hacen por nosotros”, insistió.