Cartes confía en que el Senado reencauce presupuesto 2015

El presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó ayer que se reunió con los senadores para conversar sobre el presupuesto 2015 modificado en la Cámara de Diputados. El Mandatario dijo estar confiado en que los senadores rechazarán los cambios aprobados por los diputados y mantendrán el plan de gastos propuesto por el Ejecutivo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CAACUPÉ, departamento de Cordillera (Osmar Gómez, Andrés Cristaldo y Roberto Torres).El Poder Ejecutivo confía en poder lograr que el Congreso finalmente apruebe un presupuesto equilibrado para el año 2015.

El presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó ayer durante su visita a esta ciudad que ya se reunió con los senadores para tratar de encontrar un acuerdo que mantenga la disciplina presupuestaria y deje de lado los 140 millones de dólares de ampliación aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados.

“Confiamos plenamente en que vamos a cambiar de nuevo el presupuesto. Ayer tuvimos una reunión con Senadores y me dejó muy contento porque veo que hay mucha conciencia, que acá al único a quien se castiga cuando no hay un presupuesto equilibrado es a ustedes, a la gente. Noté muc ha predisposición y siento que se va a arreglar muy pronto en Senadores”, indicó el Jefe de Estado.

El ministro de Hacienda el pasado lunes advirtió que mantener el presupuesto ampliado aprobado por los diputados pondría en riesgo las obras públicas y aumentaría el déficit fiscal más allá de lo permitido por la ley de responsabilidad.

La ampliación de 140 millones de dólares cuestionada por el Ejecutivo fue una maniobra de los gobernadores encabezada por el presidente del Consejo de Gobernadores, Luis Gneiting (ANR), quien incluso cuestionó duramente a los ministros de Hacienda y de Obras Públicas a quienes calificó de inoperantes. A principio de semana, Gneiting bajó el tono de sus críticas y dijo que estaba dispuesto a conversar con las autoridades de Hacienda.

Obras inconclusas

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El presidente de la República, Horacio Cartes (ANR), asistió ayer a la inauguración de puestos de venta para vendedores ambulantes, estacionamientos y una cancha para la práctica de baloncesto, valuados en 1.687 millones de guaraníes aproximadamente.

Sin embargo, las obras no concluyeron, pues aún falta la construcción de 8 casillas, más un estacionamiento y la cancha de baloncesto que ni siquiera se ha iniciado.

El intendente de Caacupé, Roberto Franco (ANR), dijo en su discurso que ellos concretaron un sueño largamente anhelado con la construcción de las obras mencionadas para lograr la reubicación de los vendedores que antes estaban apostados en las calles aledañas al Santuario.

Franco no mencionó en ningún momento que las obras aún no fueron culminadas y que se tienen muchos defectos en las construcciones de las casillas que ha generado las protestas de los usuarios.

Tanto el discurso del jefe comunal como la recorrida, tuvo un marcado acento de proselitismo electoral, valorando las supuestas obras realizadas por el gobierno. Cartes luego visitó un lugar donde se colocaron varios stands.

Reunión cerrada con Petropar

El presidente de la República, Horacio Cartes, mantuvo ayer una reunión reservada con el presidente de Petropar, Rómulo Campos, en Palacio de Gobierno. Del encuentro también participó Carlos Cañete, asesor económico del Ejecutivo.

El encuentro figuraba en la agenda oficial del Jefe de Estado, pero el presidente de la refinería y el asesor económico prefirieron evitar a los medios y abandonaron el Palacio de Gobierno por una salida lateral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...