Cargando...
“Creo que hemos desaprovechado mucho tiempo, somos países muy complementarios, quisiera que Israel pise mucho más Paraguay” , dijo Cartes ayer en el primer acto público de la histórica visita que comenzó en Israel, con la que tratará de fomentar los lazos políticos, económicos, judiciales y de cooperación.
Cartes, que llegó a primera hora de la tarde del domingo para una visita de tres días, habló a su llegada a Jerusalén, donde recibió a un grupo de becarios de su país que están en cursos de capacitación en Israel.
Allí expresó su cariño personal por Israel: “Lo queremos mucho, quiero que sepan y eso no hay que hablarlo, hay que sentirlo”. En la primera jornada de trabajo político, Cartes se reunió con el presidente del Estado de Israel, Reuvén Rivlin, y hoy tendrá un almuerzo de trabajo con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Con ambos tratará de estrechar los lazos políticos y buscará asimismo tender nuevos puentes de cooperación en materia judicial y económica, entre otros asuntos.
En su histórica visita a Israel, el presidente de Paraguay recorrió algunos lugares emblemáticos de la región, entre ellos el museo del Holocausto Yad Vashem –donde depositó una ofrenda floral en homenaje a los 6 millones de víctimas judías en la II Guerra Mundial (1939-45)–, y la Ciudad Vieja de Jerusalén, que Israel considera parte de su país pero la comunidad internacional no reconoce como tal.