Cartes asegura que se pone “todo el empeño”

El presidente de la República, Horacio Cartes, aseguró ayer que su gobierno está poniendo todo el empeño para lograr conmutar la pena y obtener la extradición de Rosalía Amarilla, la ciudadana paraguaya condenada a muerte en la República Popular China por tráfico de drogas. “La principal preocupación que tenemos es que podamos darle una solución”, aseguró.

Cargando...

Admitió que la situación es muy complicada y que están golpeando todas las puertas para poder encontrar una salida “porque lo esencial es salvar la vida de nuestra compatriota”.

El camino diplomático

El Jefe de Estado dijo también que particularmente tiene confianza en que la solución al problema venga por la vía diplomática porque el lado jurídico es mucho más engorroso. “Personalmente he dicho que agotemos los esfuerzos diplomáticos, pienso que la fuerza no va a estar en los abogados allá, en algo que están acostumbrados a administrar, que se trata con mucha rigidez en ese punto. Desde luego que en ese aspecto estoy informado, Cancillería está viendo, pero personalmente he pedido todos los esfuerzos diplomáticos, porque sigo convencido de que el camino, y en el que más confío que podamos conseguir éxito, es por la vía diplomática”, remarcó.

Investigan otro caso

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, aseguró también que se están haciendo todos los pasos necesarios para lograr que Rosalía vuelva al país.

Por otro lado, confirmó que están investigando un segundo caso donde estaría involucrada también una paraguaya. En principio la mujer sería Eulalia Duarte, sin embargo el canciller indicó que están investigando porque al parecer ese no es el nombre de la persona afectada.

Esto fue confirmado por Federico González, quien ayer juró como embajador ante la ONU y es uno de los que siguen el caso.

Loizaga indicó que se agotarán todas las instancias para poder traer a las paraguayas al país para que purguen su condena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...