Cargando...
En su recorrido en la inauguración de viviendas en Paraguarí a mitad de semana, el Jefe de Estado insistió en que las mil viviendas previstas en la zona de Zeballos Cue, en el predio del Regimiento de Caballería N° 4 (RC4) estén listas cuanto antes.
Incluso se tomó un tiempo para conversar del tema con la titular de la Secretaría de la Vivienda, Soledad Núñez. Le consultó cómo estaba el proceso y le pidió avanzar sin temores en la construcción de las casas. “Para Navidad como mucho tendríamos que tener lista esas casas”, indicó. Núñez le informó que el proceso está en marcha y que se está en pleno trabajo con los pobladores para aclarar dudas y destrabar cualquier oposición.
La Entidad Binacional Itaipú, que será la encargada de financiar y construir las viviendas, inicia esta semana el movimiento de suelo para preparar el terreno y empezar la construcción.
En los últimos días se obtuvo la autorización municipal para iniciar los trabajos.
En un primera etapa se construirán mil casas para las familias de la Chacarita afectadas por las inundaciones; pero el diseño final preve 2.200 casas. El complejo habitacional llevará por nombre San Francisco, en honor al Papa Francisco, y estará asentado en un predio de 16 hectáreas propiedad de la Caballería en la zona de Zeballos Cue, Asunción. La inversión estimada es de US$ 35 millones.