Cargando...
Cartes llegó a las 11:00 a la ciudad de Fernando de la Mora en medio de un fuerte dispositivo de seguridad militar. Una docena de agentes del Regimiento Escolta Presidencial acompañaron al presidente electo en la inauguración del Centro de Adultos Mayores de la Municipalidad de la citada ciudad.
Cartes fue recibido con aplausos por los ancianos que coparon el edificio, además del grupo de autoridades municipales, encabezado por el intendente Édgar Quintana. Tras desatar la cinta colocada en la entrada del nuevo edificio, el presidente electo participó de un acto, donde los discursos se centraron en halagarlo. Un momento jocoso se registró cuando la señora Carmen Smith, en representación de los adultos mayores, dijo en su discurso que después de más de 40 años un hombre vuelve a “subir mi temperatura”, haciendo referencia a Cartes.
La mujer regaló además una lapicera de filigrana al presidente y lo comprometió a usarla cuando firme su primer decreto.
Una vez finalizado el acto protocolar, Cartes recorrió el edificio inaugurado y los periodistas aprovecharon para hacerle algunas consultas sobre la reunión que mantuvo ayer casi todo el día en su casa con Javier Zacarías Irún, Juan Afara, vicepresidente electo, y algunos técnicos. “La verdad que ayer (por el miércoles) por muchas horas estuvimos trabajando en nuestro proyecto país y abarcamos todas las áreas. El área social, la parte de infraestructura, la parte de educación y el Ministerio de Justicia.
Tenemos que procurar dar al país un poco de lo que necesitamos, dar esa buena imagen para que el Paraguay suba de la intermedia a ser un equipo de primera división”, dijo Cartes. Al ser consultado si ya se analizaron algunos nombres para el futuro gabinete, respondió que eso no se conversó. “Hablamos sí de la necesidad de estudio de los jóvenes, del inicio más temprano de educación de los chicos”, agregó.