Cargando...
Cartes volvió a centrar sus críticas contra el G-15 (senadores disidentes colorados) al cuestionar que el grupo se haya aliado con “los verdugos de los colorados” (el Frente Guasu y otros partidos) para elegir al senador Mario Abdo Benítez, presidente del Congreso. El jefe de Estado, como último orador del acto en que fueron presentadas las 17 listas de candidatos a concejal de Asunción por Honor Colorado, enfatizó que seguirá trabajando con firmeza. “No me voy a arrodillar ante las extorsiones y chantajes”, expresó.
Desafió a los disidentes que digan ante la gente el motivo del enojo con él, que digan en qué los decepcionó, si pidieron algo para la gente y él no les concedió.
En una especie de burla, dijo al intendente Arnaldo Samaniego, que busca su reelección, que no se preocupe porque la diputada Fabiola Oviedo sola le va a acarrear más votos que todos los senadores del G-15.
El Presidente continuó de esta forma su ofensiva contra los disidentes colorados que comenzó el jueves último en la seccional colorada de Villeta. Los llamó “los sinvoto” y traidores al partido.
El Jefe de Estado ha entrado de lleno al proselitismo colorado para respaldar en el tramo final de la campaña electoral para las internas coloradas del 26 de junio próximo a su candidato a la conducción de la ANR, el diputado Pedro Alliana, y a Samaniego para la intendencia capitalina. Cartes en una parte de su discurso comentó que cuando en 2008 el Partido Colorado iba cayendo del poder “había gente” que “golpeaban algunas embajadas y pedían y recibían dinero supuestamente para el partido, (pero) se embolsaban personalmente y ante la vista de ellos se iba hundiendo el Partido Colorado”. Dijo que esa gente precisamente está ahora en la vereda de enfrente despotricando, pero sin especificar nombres. Otro dato que lanzó Cartes el viernes durante un acto en Caacupé fue que le había devuelto un cheque a Blanca Ovelar durante la campaña para las elecciones de 2013. Ayer quisimos consultar con Ovelar sobre el tema, pero no la ubicamos por teléfono.
Ayer hablaron también Turi Capello, Alliana y Lilian Samaniego.