CARTA AL DIRECTOR

Marcos Fernando de Lima, con CI N° 7.235.758, vicepresidente del Directorio de la firma Origami Sociedad Anónima, con RUC N° 800.495.47-0, remitió una carta al director en relación con un artículo publicado el pasado 22 de mayo. El texto, en su parte pertinente, expresa:

Cargando...

“….Ante una nota periodística publicada en la edición impresa del diario ABC Color del 22 de mayo de 2018, página 2, me veo con la obligación de aclarar debida y oportunamente algunas cuestiones de la referida publicación que afectan injustificadamente el prestigio de la empresa, más específicamente en el punto referente a la supuesta vinculación de la firma Origami S.A. con personas investigadas por la Justicia brasileña e igualmente por el Ministerio Público aquí en nuestro país por la comisión de varios hechos punibles como ser Lavado de Dinero, Asociación ilícita para Delinquir y otros. 

En la referida nota periodística, de manera irresponsable y sensacionalista, se ha tergiversado la verdad al mencionarse que la firma Origami S.A., ubicada en el Paraná Country Club, es de propiedad de los señores Francisco Souza de Lima y Jair David Vieira, personas que estarían vinculadas a su vez a los señores Darío Messer y Newton Rodrigo Maran Salvatti, quienes se encuentran investigados por el Ministerio Público en nuestro país por la supuesta comisión de varios hechos punibles, los cuales estarían relacionados con otros hechos punibles cometidos e investigados en la República Federativa del Brasil. 

En ese sentido, niego enfática y absolutamente que la firma Origami S.A. pertenezca a los citados Francisco Souza de Lima y Jair David Vieira, con quienes la empresa ni sus actuales directores no guardan ningún tipo de relación comercial o afectiva, motivo por el cual resulta indignante a los directivos de la empresa que la misma haya sido relacionada a las citadas personas, quienes en este momento son protagonistas de tal mediática investigación judicial y también periodística. 

Creo que la errónea publicación periodística se habrá originado en el momento en que la persona responsable de la investigación tuvo conocimiento que los señores Francisco Souza de Lima y Jair David Vieira fueron Accionistas de la firma Origami S.A. hasta el 17 de noviembre del año 2009, fecha en que los mismos transfirieron todas sus Acciones a favor de los señores Ricardo Manfredi y Andrea Mesomo, mediante el Acta de Directorio N° 6 de esa misma fecha, cuya copia acompañado a esta presentación. 

Lo acontecido con posterioridad ya no les importó a los responsables de tal publicación, pues los mismos se rehusaron a investigar, o en su caso prefirieron simplemente ignorar el hecho de que en fecha 22 de marzo de 2010 los señores Ricardo Manfredi y Andrea Mesomo procedieron a transferir sus Acciones a mi favor y a nombre del señor Jecenei Moral Bianquini, según testimonio del Acta de Directorio N° 09 de la fecha mencionada, cuya copia igualmente acompaño. A partir de la referida fecha fuimos los únicos Accionistas de la Empresa, sin que otra persona ni mucho menos las personas citadas en la publicación del diario ABC COLOR hayan tenido algún tipo de relación con la firma Origami S.A. la que desde el 06 de abril de 2010 opera a cargo de un Directorio presidido por el señor Jecenei Moral Bianquini, mientras que el cargo de Vicepresidente es detentado por mi persona, siendo el síndico de la Empresa el señor Carlos Galeano, conforme surge de los términos del Acta N° 2 de Asamblea Ordinaria de Accionistas de la firma Origami S.A., llevada a cabo en fecha 06 de abril de 2010, cuya copia igualmente acompaño. 

Conforme a los documentos que acompaño a esta presentación es posible advertir que los actuales Accionistas y a la vez Directores de la firma Origami S.A. jamás tuvieron ningún tipo de relacionamiento con los señores Francisco Souza de Lima y Jair David Vieira, debiendo descartarse absolutamente cualquier tipo de vínculo entre las citadas personas con la firma Origami S.A., la cual opera comercialmente en plaza desde el año 2010 dentro del marco de la legalidad, cumpliendo siempre en tal sentido con todas las obligaciones legales, tributarias y administrativas previstas para su regular funcionamiento. 

Con la convicción de que la información errónea que afecta a la firma Origami S.A. será rectificada por el medio periodístico tan prestigioso que se encuentra a su digno cargo, hago oportuna la presente aclaración, y en efecto insisto con que la firma Origami S.A. ni tampoco sus representantes y Accionistas no tiene ninguna vinculación con las personas y con las empresas que están siendo investigadas por el Ministerio Publico en el marco de un esquema de lavado de dinero y de otros hechos punibles, sirviendo la presente aclaración para evitar eventuales suspicacias y tergiversaciones que podrían ocasionar en su caso la errónea información.”, expresa la carta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...