Cargando...
“Debo decirle, señor director, que comparto plenamente la preocupación expresada en el editorial, sobre la existencia de ‘capos mafiosos de la burocracia, que empobrecen a nuestro país y le impiden cumplir sus ansias de desarrollo’.
En un párrafo hace referencia a quienes se han vuelto multimillonarios en la función pública, mencionando a un expresidente y varios ministros, y agrega que se “han denunciado grandes faltantes durante la gestión del propio Efraín Alegre en el MOPC”.
Quiero recordarle que mi gestión (agosto 2008 a junio 2011) ha sido auditada por la Contraloría General de la República y todos los organismos de control del Estado sin que se haya encontrado un solo hecho tan siquiera irregular, mucho menos faltantes. Agradecería a los periodistas de ABC verificar una vez más todos los informes que están disponibles en la Contraloría General y en el propio Ministerio.
Mi casa es una casa de puertas abiertas en el Barrio San Isidro de Lambaré, allí vivimos con Mirian y nuestros hijos, con la sencillez y los valores que heredé de mis padres, Don Carlos Alegre y Doña Irma Sasiain de Alegre, oriundos de San Juan Bautista, Misiones, a quienes me comprometí honrar con mi conducta como persona y como ciudadano. No poseo una cuantiosa fortuna ni es mi principal ambición en la vida.
Junto a Leo Rubín, candidato a vicepresidente de la gran Alianza Renovada GANAR, estamos absolutamente comprometidos en la lucha contra la corrupción, cáncer de los tres poderes del Estado, que desde hace décadas desangran a la nación. Tenemos la convicción, la firmeza y la trayectoria necesarias para encabezar un gobierno patriótico, transparente y honesto.
La lucha contra la corrupción es una tarea de todos los sectores de la sociedad, y muy especialmente de los gobernantes y de la prensa libre, en ese sentido valoro el trabajo de los periodistas de todos los medios de la cadena ABC, y aprovecho esta ocasión para saludarles y alentarles a seguir desnudando los actos de corrupción y las injusticias que a diario sufre nuestro pueblo”, concluye.