Cargando...
Argumentó que las alianzas “puramente electoralistas” tienden al fracaso, como ocurrió con la APC que impulsó la candidatura del exobispo Fernando Lugo.
Indicó que dichas alianzas generan descreimiento en la ciudadanía. “Ejemplos hay muchos y lo peor de esto es que le desanimamos a la gente porque empieza a descreer en las uniones políticas”, agregó el presidenciable.
Referentes como el obispo Mario Melanio Medina, el empresario Guillermo Caballero Vargas y el dirigente carpero José Rodríguez firmaron un comunicado que pretende el resurgimiento de una alianza política.
“Obispos deben dedicarse a sus funciones”
Monseñor Mario Melanio Medina debe dedicarse a sus funciones eclesiásticas en vez de intentar resurgir la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), indicó Arsenio Ocampos, candidato a vicepresidente de Patria Querida.
“A mí no me sorprende un disparate más de estos obispos que en vez de dedicarse a sus funciones eclesiásticas pretenden inmiscuirse en política”, agregó la dupla de Miguel Carrizosa.
El obispo de Misiones es uno de los impulsores de resurgir la APC con el PLRA y los sectores de izquierda.
“Ya pasó con (Fernando) Lugo, ¿y qué hizo Lugo? Se valió de la Iglesia para catapultarse políticamente y al final le hizo un daño a la Iglesia y le hizo un daño al país como gobernante, es decir, terminó en fracaso”, reiteró.