Carísimo ubica a su hijo como chofer de precandidato cartista

Gaspar Rojas Carísimo, hijo de la diputada liberocartista María Carísimo, se desempeñó como chofer del Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, actual precandidato a la vicepresidencia por el Movimiento Honor Colorado. La parlamentaria “abusa” de sus influencias para asegurar el futuro de su parentela.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Uno de los hijos de la diputada, que sale “Carísimo” al bolsillo del ciudadano, es funcionario de la Justicia Electoral, que estaba a cargo de Liliana Benítez, exadministradora del TSJE y luego fue comisionado a la Gobernación de Itapúa, donde pasó a depender del esposo de Liliana, Luis Gneiting (ANR), exgobernador y precandidato a vice.

Desde el 30 de noviembre del 2016, Gaspar está comisionado a la Gobernación de Itapúa. En la planilla de funcionarios de la gobernación figura como chofer de secretaría privada.

Percibe un salario mensual de G. 7.480.600 y no cuenta con un título universitario. Gaspar es el único hijo de la diputada que no forma parte del plantel de la Cámara de Diputados.

Carísimo sacó provecho de sus vínculos con el cartismo. Votó para que el presidente del Partido Colorado, el cartista Pedro Alliana, asuma como titular de la Cámara de Diputados, este a cambio le dio cargos en la institución, cediendo tres direcciones para sus dos hijos y una nieta, dos jefaturas para su nuera y su sobrino (ver infografía).

Además de la nieta de su hermano, ahora se descubre un octavo familiar en la planilla de funcionarios de Diputados. Se trata de Enzo Javier Medina Carísimo, asesor en Diputados con un salario de G. 5.500.000.

Medina Carísimo se presentó para las municipales, pero no fue electa como concejal municipal de Lambaré. Su tía, antes de ser diputada por Central, fue concejala muy afín a los Franco.

El “clan Carísimo” le cuesta a los contribuyentes G. 81.072.140 mensuales y G. 876.065.680 anuales. Los ocho familiares que ingresaron como funcionarios a la Cámara de Diputados lo hicieron sin concursar por los cargos que hoy ostentan. 

La diputada es presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios y vicepresidenta de la Comisión de la Familia y Tercera Edad, donde ubicó a su sobrino como jefe de comisión, cargo que Alliana revivió para cumplir con los favores políticos derrochando el dinero público. Mientras existen diputados como Dionisio Amarilla (PLRA) que consideran que G. 70.000 millones para aumento salarial es el vuelto de “los perros” de Aduanas.

Vehículo de la Cámara 

Carísimo no solo usa sus influencias para ubicar a sus familiares, sino que también utiliza un vehículo de Diputados. Está a su disposición una Mitsubishi Triton color plata, del año 2013, con placa BTP515. Los vehículos de la Cámara son cedidos únicamente para actividades parlamentarias. Está prohibido su uso para temas particulares. Los diputados, además de percibir G. 32 millones en salario, tienen cupos de combustible por un valor total de G. 5.500.000 mensuales. El titular de Diputados tiene pendiente una sanción a su colega Ramona Mendoza (PLRA), por uso irregular de bienes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...