Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Lugo Arrúa dijo que no es ningún “politiquillo” y aseguró no conocer personalmente al imputado senador Óscar González Daher (ANR). El mismo es funcionario de la Secretaría del Ambiente (Seam), donde gana un sueldo de G. 7.200.000 y fue comisionado desde hace tres años a la Municipalidad de Luque a pedido del intendente colorado cartista Carlos Echeverría, según la Resolución N° 240/2017 del 22 de febrero.
“Hace tres años que estoy vinculado a la Municipalidad de Luque y lo mínimo que pudimos hacer en tres años es recuperar más de US$ 44.000.000, en plata y terrenos que estaban perdidos, excedentes fiscales que estaban ocupados, todo eso hice yo. Fue una gestión que nunca nadie hizo en Luque. Algunos son ingresos en efectivo y otros no porque, cuando se hace recuperación de propiedad, ingresa como bien de dominio privado a la Municipalidad y la ley dice que se incorpora al activo municipal”, expresó.
Lugo, desmintiendo las publicaciones hechas por este medio sobre los posibles casos de planillerismo en la Comuna, que lo involucra, señaló que su perfil es técnico y no político.
Agregó que la “Ley Orgánica Municipal establece cuáles son los cargos de confianza. Los directores y asesores tienen un status diferente a la planilla normal de funcionarios, porque su gestión no se mide por cuánto tiempo están calentando la silla, sino que se mide por el cumplimiento de objetivos institucionales”, dijo.
Aclaró que la misma intendencia establece la exoneración de marcar tarjeta, lo que se llama registro biométrico, con la Resolución N° 150/2016 de la Secretaría de la Función Pública.
Al ser consultado sobre su relación con Carlos Echeverría, dijo que el jefe comunal “vio su gestión (en la Seam) y le interesó contar con su concurso”. Aclaró que es asesor jurídico externo y que tiene a su cargo toda la parte de Tribunales y actualmente está al frente de 58 juicios de la Municipalidad.
Aseguró que tampoco conoce “personalmente” al imputado y polémico senador Óscar González Daher, quien tiene a varios operadores en la Comuna y otras instituciones.
En cuanto al cuestionado caso de exoneración de impuestos inmobiliarios al club Rakiura por la Municipalidad de Luque, siendo abogado de ambas entidades, señaló que la ley le permite ejercer la profesión de abogado y tener cualquier tipo de cliente. “Este tema de Rakiura, yo nunca he firmado ni intervenido en ningún documento”, finalizó.