Cargando...
CARACAS (EFE, AFP, ANSA).“Yo no voy a ir a un plenario del Consejo Federal a lavar la cara al gobierno de Maduro, que es un gobierno moribundo”, aseveró el político y excandidato presidencial, en rueda de prensa.
“En una situación de violación de los derechos humanos y represión como esta, nosotros no podemos ir a Miraflores (palacio presidencial)”, expresó Capriles, quien es gobernador del estado de Miranda.
“Miraflores no es hoy un escenario para el diálogo y no lo será mientras sigan actuando bajo chantaje”, agregó el dirigente tras denunciar que por su decisión ha sido amenazado con “no darnos más recursos para las comunidades de Miranda”.
“Cuando hay gente sufriendo en el país, yo no voy a meternos en un salón para tratar temas administrativos”, afirmó, al rechazar la represión del Gobierno a los manifestantes que piden la renuncia de Maduro.
Refiriéndose directamente a Maduro, señaló que él no se va a prestar a ser parte de “la orquesta del Titanic”. Señaló que el Gobierno “se está hundiendo” bajo las protestas que desde el pasado día 12 se repiten en distintos puntos de Venezuela.
El político pidió que primero se deje en libertad a todos los detenidos para empezar las conversaciones. “Para ir realmente a un diálogo, libertad de todos los detenidos, de todos los estudiantes (...), de los presos políticos, libertad inmediata a Leopoldo López”, indicó.
Barricadas
Barricadas de la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro bloquearon ayer las calles de varias ciudades de Venezuela, donde 14 personas murieron durante disturbios que llevan casi tres semanas.
Con neumáticos quemados, colchones y escombros, las barricadas se repitieron en varios puntos del país. Pero en la mayoría de los casos fueron desmanteladas por la Policía.
En San Cristóbal, efectivos antimotines dispersaron una manifestación, durante la cual un joven que estaba en una azotea murió luego de tropezar y caer.
“Mercenario” detenido
El gobernante venezolano Nicolás Maduro dijo ayer que se capturó “a un mercenario traído del Medio Oriente”, para colocar “carros bombas para llenar nuestro país de violencia”.
“Están participando mercenarios y contratistas extranjeros traídos de otros países (sic) para llenar de violencia” a Venezuela, recalcó. Tenía “dispositivos de comunicación para EE.UU. y Colombia”.
Sostuvo que esa es la “locura” que recientemente acabó con el gobierno libio de Muamar al Gadafi y que busca hacer lo mismo con el de Siria, aunque el presidente de esa nación árabe, Bachar al Asad, “afortunadamente ha derrotado la insurrección pro imperialista”.