Capacitarán a internos para trabajar en libertad

El Ministerio de Justicia con apoyo del SNPP iniciará cursos de capacitación en oficios de rápida salida laboral, dirigidos a adolescentes de centros educativos y a mujeres privadas de libertad. Buscan brindar herramientas a fin de que una vez recuperada la libertad, puedan dedicarse a un trabajo digno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los cursos a ser brindados a los internos fueron acordados en una reunión interinstitucional de la que participaron la directora de Políticas de Atención a Grupos Vulnerables, Mariela Gómez; el director del Servicio de Atención a Adolescentes Infractores, Orlando Castillo; y la directora del Programa de Capacitación en Contexto de Encierro del SNPP, Matilde Escobar Ruffinelli.

La iniciativa del Ministerio de Justicia, a cargo de la ministra Sheila Abed, cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP). El objetivo es ayudar a los jóvenes internos de centros penitenciarios a desarrollar habilidades de tal modo que cuando recuperen su libertad se encuentren capacitados para dedicarse a tareas dignas y remuneradas.

Explicaron en el Ministerio de Justicia que esta actividad forma parte del Plan Adolescente y el Plan de Atención Específica a Mujeres Privadas de Libertad. Está coordinada por el Viceministerio de Política Criminal, como parte del Plan Reforma del Sistema Penitenciario.

Los cursos se iniciarán en el mes de febrero próximo en todos los centros educativos y penitenciarías de mujeres. Se brindarán cursos de electricidad domiciliaria, carpintería, cocina, cosmetología, mecánica y electricidad de moto, corte y confección, confección de prendas de vestir y reparación de celulares.

Indicaron que el Servicio Nacional de Promoción Profesional, además de los instructores, también aportará, en la medida de su capacidad presupuestaria, los materiales que sean necesarios para la formación de esos jóvenes.

Recalcaron que el Ministerio de Justicia a través del viceministerio de Política Criminal y sus distintas direcciones, apuesta fuertemente al trabajo de reinserción social con base en el desarrollo de capacidades laborales.

La semana pasada el Ministerio de Justicia, en coordinación con el Arzobispado de Asunción-Pastoral Penitenciaria, había habilitado también el albergue “Virgen de la Merced”, un hogar transitorio para las personas que recuperan la libertad y que han perdido todo vínculo familiar y no disponen de recursos económicos que les permita contar con un lugar a dónde ir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...