Cano Radil juró como embajador ante Cuba y prometió profundizar relaciones

El exdiputado colorado Bernardino Cano Radil juró ayer a la mañana en Palacio de Gobierno ante el presidente de la República, Horacio Cartes, como nuevo embajador paraguayo ante el Gobierno de Cuba. También participaron del acto los presidentes de las cámaras del Congreso, Hugo Velázquez, de diputados, y Mario Abdo Benítez, del Senado; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, y el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El nuevo embajador indicó que su objetivo central es profundizar las relaciones con el país caribeño, más aún teniendo en cuenta el proceso de apertura que se está dando con los EE.UU. “Tenemos muchas expectativas de profundizar el conocimiento del Paraguay en Cuba, que está un poco en baja, y mejorar el conocimiento de Cuba en Paraguay”, indicó.

Reveló que en este momento nuestro país tiene firmados con Cuba 18 convenios en diferentes áreas que merecen ser reflotados. “Hay que fortalecer la concepción bilateral de las relaciones entre los pueblos y sobre todo fortalecer en este momento histórico la presencia de Paraguay para que Cuba sea para nosotros una vitrina para toda la región”, remarcó. Destacó también el gran apoyo que dio Cuba al país al recibir a decenas de estudiantes en su escuela de medicina. “Estamos muy agradecidos por los mil y poco de estudiantes; hay 76 creo que en este momento estudiando en Cuba y vamos a tratar de que eso se pueda incrementar”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...