Cargando...
Según el diputado Víctor Ríos y candidato a senador, coordinador de la campaña de la Alianza Ganar en Ñeembucú, y gestor fundamental para la renuncia, se llegó a un acuerdo político buscando que la institución departamental continúe en manos de los sectores democráticos.
Pablo Ríos señaló que tras un diálogo con los sectores del PLRA y la necesidad de mantener la Gobernación, decidió renunciar a su candidatura, apostando a la unidad para enfrentar a la ANR.
Afirmó que la Concertación “Todos por Ñeembucú” respalda la Alianza Ganar, que postula a la dupla presidencial opositora Efraín Alegre-Leo Rubín.
Recordó que tras 25 años de gobierno colorado, gracias a la unidad de todos los sectores políticos de la oposición se había logrado derrotar a la ANR, logro que se debe mantener a toda costa.
Dijo que también apoyan a la Lista 2 de senadores del PLRA, pero aclaró que mantienen la candidatura a la diputación de Pedro Miranda y a la Junta Departamental encabezada por Nery Quintana, todos de la Lista 900. Durante la conferencia de prensa realizada en la sede del Comité del PLRA de esta ciudad, Miranda, candidato a la diputación de la Concertación “Todos por Ñeembucú”, fue el vocero de los dirigentes que no declinaron su postulación, anunciando que están muy confiados en recibir el respaldo de la ciudadanía en las elecciones generales del 22 de abril.