Cargando...
Ante la consulta periodística al ministro de Relaciones Exteriores, a qué se refiere con politizar, explicó que “la cuestión de los derechos humanos en la República Popular China es siempre tema en los ámbitos de algunas ONG”.
“Eso me preocupa, con toda razón lo digo; que no hay que mezclar las cosas. Entonces tenemos que centrarnos exclusivamente en el campo jurídico y las gestiones en el campo diplomático”, subrayó.
Este viernes a la tarde Loizaga recibió en la Cancillería nacional al padre de Rosalía, José Amarilla; su madre, Arminda Escobar de Amarilla, y su hermana Patricia Amarilla Escobar, a quienes prometió que la Cancillería seguirá haciendo todas las gestiones necesarias para detener la ejecución de la compatriota condenada por tráfico de drogas en Beijing, capital de China.
Las ONG de derechos humanos Amnistía Internacional Paraguay y Cladem lanzaron días atrás una campaña con la que pretenden que el Gobierno tome acciones urgentes para tratar de salvar la vida de Rosalía Amarilla, de quien aseguran fue una víctima de trata.