Cargando...
Una extensa reunión mantuvo ayer en la mañana el canciller Loizaga, acompañado de sus viceministros, con un grupo de 13 embajadores de nuestro país que prestan servicios en distintas partes del mundo y que están en Asunción pasando unos días de vacaciones.
Durante la reunión hicieron un repaso del trabajo que llevan adelante y el recambio generacional que paulatinamente se está dando en el servicio exterior. “Hemos tratado este año de ir llenando todas las vacancias necesarias y también hacer las promociones que se necesitaban en relación a los que se encuentran en la carrera diplomática y consular”, indicó Loizaga.
El secretario de Estado también pidió a los representantes de nuestro país en el mundo que “trabajen intensamente” en abrir nuevos mercados para la producción nacional y que además le den un espacio relevante a la cultura como carta de presentación.
Explicar situación
Loizaga también pidió a los embajadores que transmitan continuamente la realidad política que vive el país “de manera que no queden dudas” que la democracia está en pleno funcionamiento y sin ningún tipo de inconvenientes. Tuvo que tocar este tema debido a la denuncia ante la OEA por una posible violación constitucional de parte del presidente Horacio Cartes.
Deuda se sigue estudiando
Loizaga indicó que la deuda de Yacyretá se sigue estudiando con la Argentina y que la intención es encontrar un punto intermedio donde las partes estén conformes. “No es un tema fácil porque los montos son enormes”, indicó.