Cargando...
“La libertad de expresión está garantizada en el país. No hay ni puede haber un retroceso en ese tema”, aseguró ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, al referirse a la creciente presión sobre los medios independientes.
Indicó que “el mejor aval que hay es mirar los titulares de los diarios” para ver que no existen restricciones de ninguna clase a los medios. Remarcó que todos los organismos que quieran venir al país a ver la situación que estamos viviendo tienen las puertas abiertas.
Lamentó que el enfrentamiento político en estos momentos “tenga un lenguaje poco moderado” y dijo que sería mejor pensar en llevar el debate político “civilizadamente y no de manera tribal”.
Aseguró que a pesar de la tensión que se vive en el ámbito político eso “afecta poco” a la imagen internacional del país. Indicó que semanas atrás en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en República Dominicana tuvo la oportunidad de hablar con representantes de varios países sobre el proceso político paraguayo y todos se mostraron muy satisfechos.
Propaganda estatal
En cuanto al reparto de publicidad estatal como premio o castigo, el Ministro de Exteriores indicó que la publicidad estatal siempre es un tema controvertido que afecta a todos los sectores y “tiene sus vaivenes”.
En cuanto a la posibilidad de establecer una norma para regular la distribución, indicó que quizás podría ser conveniente empezar a debatir una salida de ese tipo. “Este tema publicitario es un tema transversal a todos los gobiernos”, insistió.
Paraguay a DD.HH.
Paraguay presentará su candidatura para ser reelegido como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2020/2023 confirmó ayer el ministro de Relaciones Exteriores.
Indicó que el país quiere continuar ocupando un lugar en el consejo para dar continuidad a los proyectos que está llevando adelante. “Trabajamos muy bien en ese ámbito y creemos que podemos hacer más”, insistió.