Cargando...
Riera considera que la parte resolutiva es un tanto oscura, porque no especifica si la prohibición del amparo se extiende únicamente a los vídeos ya viralizados a partir del domingo 27 de julio pasado, o bien, si abarca a cualquier otro video que pueda aparecer en el futuro.
La resolución de amparo que concedió la jueza es bastante genérica, refirió.
“Si se extiende a otro u otros videos que pudieran aparecer más adelante, se podría hablar de censura previa. Aclaro que desconozco si existe o no otra filmación”, indicó el abogado.
A criterio de Riera, de aparecer otro video, Calé tendría que presentar otro amparo.
Canal 13 solicitó el rechazo del amparo por ser improcedente, porque existe censura a la libertad de prensa y al derecho a la información. “El canal no tiene la intención de emitir el video, y eso lo aclaramos en la audiencia de sustanciación del amparo”, dijo.
Los otros canales que tienen restricción para difundir imágenes del video de contenido sexual entre Galaverna y varias jóvenes son Telefuturo y Latele. Esta misma prohibición rige para los diarios Popular y Crónica.
Calé estuvo representado por el abogado Ramón Alberto Aquino, asesor jurídico de la Itaipú Binacional, situación muy criticada porque el letrado percibe salario del Estado y la demanda lo habría hecho en horario laboral.