Caso Rodrigo Quintana fue enviado a Apelación

La Corte Suprema de Justicia remitió el expediente del proceso abierto a los policías Gustavo Florentín y Guido Amarilla, por el homicidio del joven Rodrigo Quintana y el ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ocurridos el 1 de abril último, a la Cámara de Apelación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los ministros Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Gladys Bareiro rechazaron el estudio de la impugnación planteada por el camarista José Waldir Servín contra la inhibición de su colega José Agustín Fernández, pues es una cuestión que debe ser resuelta por el tribunal en mayoría, en este caso, por los camaristas Bibiana Benítez y Agustín Lovera Cañete.

El caso fue elevado a la Cámara en el pasado mes de abril, a raíz de la recusación presentada por el abogado Francisco Carballo Mutz contra el juez natural del caso, Alcides Corbeta.

El argumento de Carballo es que el mismo integró la terna de la que fue elegido el juez Alcides Corbeta, en el año 2002. En su informe a la Cámara, el magistrado aclaró que tal circunstancia no ha causado animadversión hacia el letrado y ni constituye motivo para tener enemistad, odio ni resentimiento.

Posteriormente, el abogado Carballo renunció al caso y en su escrito dejó constancia de que lo hacía por la intervención inconsulta de una abogada que no trabaja en su estudio jurídico, Zulma Fatecha. Ante esta circunstancia, Otazú remitió nuevamente al caso a Corbeta, pero este le devolvió, primero porque la Cámara no resolvió aún y porque se inhibe de Fatecha. 

Ahora resta saber si se cancelará o no la intervención a la letrada, puesto que no es la primera defensora de Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...