Cargando...
Entre las comisiones morosas podemos citar a la de Asuntos Constitucionales que cuenta con 217 proyectos pendientes de estudio; Asuntos Económicos con 65; Legislación con 425 y Relaciones Exteriores con siete propuestas legislativas.
Ahora se presenta un nuevo problema porque los diputados cartistas, liberales llanistas y luguistas coparon las 30 comisiones asesoras de la Cámara de Diputados y excluyeron a sus colegas de las bancadas Colorado Añetete, Avanza País y Olga Ferreira de López (independiente). Como medida de protesta este grupo de legisladores no asistirá a las reuniones.
“Hay proyectos que necesitan sí o sí de dictamen, por eso nos urge conformar las comisiones. Se está esperando porque la bancada de Colorado Añetete no hizo llegar la nómina correspondiente”, cuestionó la diputada llanista Ramona Mendoza.
Asimismo, mencionó que según el informe de Secretaría Administrativa existen 400 proyectos pendientes de estudio, de los cuales 40 deben ser tratados de forma urgente. Afirmó que analizan realizar al menos dos sesiones extraordinarias el próximo mes para frenar la alta morosidad, debido a que la mayoría de los legisladores no cumplen su principal función y priorizan cuestiones partidarias.
Por la falta de integración de las comisiones el proyecto que plantea controlar los “narcofondos” en las campañas internas de los partidos políticos no puede ser tratado por falta de dictamen de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación y Lucha contra el Narcotráfico. El titular de Diputados Pedro Alliana prometió una solución esta semana.