Califican de inoportunas expresiones de Cartes

La Asamblea Permanente por la Justicia del Ñeembucú califica las expresiones del presidente Horacio Cartes de “inoportunas y desatinadas”. El Mandatario había señalado que “las aguas que inundan hoy se podrían utilizar para cultivo de arroz”. También rechazan afirmaciones del canciller Eladio Loizaga.

Cargando...

PILAR, Ñeembucú. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal).-La Asamblea Permanente por la Justicia del Ñeembucú emitió un comunicado en el que rechaza las expresiones recientemente vertidas por el Presidente de la República y el canciller nacional.

Horacio Cartes, durante su última visita a la Ciudad de Pilar, el viernes último, dijo: “Si se pudiera guardar en un reservorio las aguas que hoy inundan el departamento del Ñeembucú, se podrían utilizar en los arrozales”.

“Tales expresiones, además de inoportunas y desatinadas, no contribuyen a solucionar los problemas reales y concretos que hoy padece nuestro departamento”, apunta el comunicado.

La Asamblea también rechaza las afirmaciones de Eladio Loizaga, quien había expresado que “Paraguay tiene una mina de uranio y ese uranio puede ser proveído a la República Argentina”.

Y agrega que es de público conocimiento, la presencia “en forma aparatosa” del Presidente Cartes y del vicepresidente Juan Afara, así como de varios de sus ministros en la ciudad de Pilar el pasado viernes 11 de julio, para participar de un acto de entrega de becas de la EBY a estudiantes universitarios, “hecho que se constituyó en un verdadero teatro montado, ya que los jóvenes no recibieron otra cosa que promesas de pago por parte de los responsables del acto”, puntualiza la nota.

Añade que dicho acto nuevamente se organizó “a espaldas de las legítimas autoridades departamentales elegidas por el pueblo”.

“Nuestra Organización rechaza las expresiones de estos altos representantes del Gobierno nacional, porque constituyen una ofensa a la ciudadanía que lucha por preservar y dignificar la vida”, manifiesta la Asamblea Permanente de Pilar.

“Rechazamos porque sabemos que detrás de todo esto hay oscuros proyectos que atentan contra la vida y siembran muerte, como la instalación de plantas nucleares y la utilización de agrotóxicos que envenenan nuestros humedales, ponen en riesgo nuestra salud y expulsan a poblaciones enteras de su medio ambiente”, enfatiza la Asamblea.

Por último, señala que la Asamblea Permanente por la Justicia del Ñeembucú pone en alerta a toda la ciudadanía ante la amenaza de estos proyectos y alienta a toda la ciudadanía a desenmascarar a quienes tratan de ocultar los oscuros intereses de la clase empresarial que desconoce las genuinas luchas de la gente de bien del duodécimo departamento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...