Cargando...
Wagner se preguntó y preguntó al auditorio, conformado por dirigentes de base del PLRA, cuál es la preocupación de Cartes respecto a la salud pública, si le interesa Yacyretá y la deuda pendiente por compensación por territorio inundado que adeuda al Paraguay, o el no cumplimiento del Tratado.
El gobierno quiere culpar al contrabando de los problemas, pero las cadenas de comidas rápidas registraron una merma de ventas del 30% en lo que va del 2015, según afirmó. “¿Acaso las hamburguesas ingresan de contrabando?”, se preguntó.
Señaló que nuestro país vive un desbarajuste institucional y en contrapartida se enseñorea la narcopolítica. A modo de ejemplo se refirió al “premio” que le otorgó el Gobierno de Cartes al exmiembro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Núñez (ANR), con un cargo en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
“Víctor Núñez fue corrido de la Corte por la presión ciudadana, y Cartes le premia con un cargo en la EBY”, dijo.
Calificó al exministro de la Corte como el “protector del narcotráfico en Canindeyú” porque liberó a Vilmar “Neneco” Acosta y a su padre, luego de que en su propiedad fueran encontrados restos óseos humanos.
Canindeyú es el centro del poder del narcotráfico, del lavado de dinero, del contrabando y el crimen organizado, donde “Cabrito” Villalba, hermano de la diputada colorada cartista Cristina Villalba, es el jefe, según manifestó el legislador liberal.