Cargando...
Los cantantes Myriam y Eduardo Velázquez, junto a sus hijos, fueron los encargados de comenzar a calentar la velada con polcas como “Galopera” y “Paraguaya Rohayhu”.
Los ballets y conjuntos folclóricos de la Secretaría Nacional de Cultura y la Comuna asuncena ofrecieron una presentación conjunta, antes de dar paso al coro “Música viva” del Arzobispado de Asunción.
La guitarrista Luz María Bobadilla y el actor Jorge Ramos representaron parte del espectáculo “Letra y música del Paraguay”, con los temas “Ñemitÿ”, “Dulce tierra mía”, “Sueño de Angelita”, “Ndarekói la culpa” y “Danza paraguaya”.
El ensamble del Festival Mundial de Arpas hizo luego su aparición en el escenario con “Isla Sakã” y “Playa de Asunción”. La agrupación estuvo integrada por Nicolasito Caballero, Martín Portillo, Tito Acuña, Rito Pedersen, Marcelo Rojas, Carmen Monges, Sixto Corbalán, entre otros.
Los músicos también deleitaron con “El boyerito”, “Ycuá Potrero” y “3 de Mayo”.
La Orquesta de Cámara de Asunción (OCMA), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, interpretó una selección de polcas para saludar a la ciudad, en la velada animada por Rubén Rodríguez y Lucía Sapena.
Una variada selección musical ofreció luego la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro Luis Szarán. La “Polca burro” contó con la participación del violinista Rubén Darío Jara; mientras que “Isla Sakã” fue interpretada junto a Marcos Lucena.
Primero acompañados por el pianista Giovanni Primerano, los integrantes de Sembrador ofrecieron un repaso por el Nuevo Cancionero. Junto a la OSCA brindaron temas como “Che pyhare mombyry”, “Ciudad de Asunción” y “Paraguaýpe”.
A la medianoche, un espectáculo de fuegos artificiales recibió al 15 de agosto, mientras que la fiesta continuó luego con el espectáculo de Los Ojeda.