Calé y Ovelar dicen que no hubo revanchismo

Los senadores colorados Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar afirmaron ayer a los periodistas que el rechazo del proyecto de Ley de Inversiones no fue producto de un revanchismo político-partidario contra el presidente Horacio Cartes.

Cargando...

Indicaron que fue una pura casualidad la división en dos bloques de la bancada colorada en el Senado, con el rechazo de la propuesta legislativa.

Según Calé Galaverna, el nuevo bloque “A” de los 15 senadores colorados seguirá “trabajando en apoyo a la gestión gubernamental del correligionario Horacio Cartes sin que la interna partidaria determine actitudes”.

Los dos legisladores expresaron ayer –en distintos momentos– que el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo no se podía aprobar en los términos en que llegó a la Cámara Alta.

Ovelar manifestó que varios de los artículos que contiene el proyecto ya están contemplados en la Ley 60/90, que establece incentivos fiscales para la inversión de origen capital y extranjero y otorga beneficios fiscales a inversiones productivas.

Agregó que otros puntos cuestionados del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo son la invariabilidad tributaria de 5 hasta 20 años inclusive y el cambio diferenciado del dólar en beneficio de los inversionistas.

Volvió a Diputados

El Senado rechazó el jueves pasado el proyecto de ley, que fue considerado mediáticamente como una nueva derrota de Cartes, luego de que el Jefe de Estado digitó al diputado Pedro Alliana como candidato oficialista a la presidencia del Partido Colorado y dejó de lado al senador Mario Abdo Benítez. Quince de 19 senadores apoyan a Marito y solo cuatro están a favor de Alliana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...