Calé acusa a Hugo Velázquez de “echar nafta al fuego”

El senador colorado Juan C. Galaverna acusó ayer al titular de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), de “echar nafta al fuego” al no devolver al Senado el proyecto de enmienda “mau” y esperar que resuelva la Corte. Incluyó a Velázquez en el trío de la torpeza junto a Lilian Samaniego y Juan D. Monges.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Galaverna dijo que el pasado lunes, en la conferencia de prensa, los senadores cartistas Samaniego y Monges procuraban “cagarse” en el “importante anuncio” hecho por Cartes y que ahora se les unía el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez (ANR), con su postura sobre la enmienda. Destacó que la actitud asumida por los dirigentes cartistas era “de extrema torpeza, mediocridad y cuasi cretinismo”.

Evitó especular por qué Cartes no sale a desautorizar a los senadores de su partido y recalcó que celebraba la decisión del Mandatario. Indicó que es evidente que algunos de sus dirigentes no acompañan la decisión tomada. Sostuvo que esto también prueba que Cartes no tiene un equipo político sino un rejuntado en el que hay un tremendo “jagua ñorairõ”.

Apuntó que, de acuerdo a su experiencia en el manejo legislativo, el presidente de la Cámara de Diputados debe devolver, por vía administrativa, la nota que le remitieron los 25 diputados con el supuesto proyecto de enmienda aprobado.

Según Calé, Velázquez “echa nafta al fuego” al decir que esperará la resolución de la Corte Suprema sobre la inconstitucionalidad presentada por los senadores antes de decidir qué hacer con el proyecto de enmienda. Afirmó que Velázquez “se equivoca, erra flagrantemente” con esa postura.

“La Corte va a resolver esto el día del arquero suplente”, apuntó el legislador y agregó que justamente los miembros del máximo tribunal esperan que se termine el problema político para expedirse.

“Esta cuestión es política y está en manos de nosotros los políticos (resolver)”, señaló categóricamente Galaverna.

El legislador dijo que era de suponer que tras la decisión de Cartes de no ser candidato en ninguna circunstancia para el 2018 sus operadores políticos principales, Monges y Samaniego, debieron obrar en consecuencia. Destacó que, en contrapartida, el presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, dijo claramente que al apartarse Cartes de sus intenciones de reelección el proyecto de enmienda no tiene sentido.

Puntualizó que “a problemas políticos, soluciones políticas”, desestimando que se deba esperar lo que resuelva la Corte Suprema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...