Cargando...
Se trata del primer Atlas Forestal de América del Sur. La construcción de esta herramienta es posible mediante la asistencia técnica de la iniciativa Global Forest Watch del WRI, lo que permitirá a Paraguay recopilar datos forestales oficiales en un Atlas Forestal totalmente público. La presentación del atlas se llevó a cabo en la explanada litoral del Palacio de López, con presencia del Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.
Calderón resaltó la firma del convenio entre Paraguay y el Instituto WRI, que pone en marcha una importante herramienta tecnológica para la defensa de los recursos naturales.
Por su parte, la titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, explicó que la plataforma de monitoreo satelital Global Forest Watch permitirá la vigilancia nuestros bosques con actualizaciones cada ocho días, “con un sistema de alerta temprana de deforestación, facilitando la tarea de intervención tanto de Infona como de las demás instituciones comprometidas con el desarrollo sostenible de nuestro país”, expresó.
Global Forest Watch es un sistema de alerta y fiscalización de bosques en línea que une la tecnología de satélites, los datos abiertos y las redes humanas para mostrar dónde y cómo están cambiando los bosques.
WRI es una organización de investigación global que abarca más de 50 países, con oficinas en los EE.UU., Brasil, China, Etiopía, India, Indonesia, entre otros.