Cargando...
Otro agente de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez, fue recusado sin siquiera haber tomado intervención en este caso.
Los fiscales René Fernández y Carlos Arregui, adjunto de Delitos Económicos, fueron los primeros recusados, pero en esa oportunidad por el denunciante, el senador colorado Julio César Velázquez.
El mismo accionó a través del abogado Rubén Melgarejo Lanzoni, excanciller, quien alega enemistad porque fue indagado por extorsión.
El otro abogado de Velázquez, José Ignacio González Macchi, abrió la oportunidad a Filizzola para recusar a los nuevos fiscales designados.
El letrado dijo en un programa radial que luego de la recusación de Fernández y Arregui, debían ser asignados fiscales nuevos de la unidad y que “no estén contaminados”.
Filizzola utiliza ese argumento para alegar que la intervención de Criscioni y Cantero fue “digitada”, y de rebote cuestiona la posible intervención de Piñánez. El exministro del Interior es cuestionado por el presunto sobrecosto de helicópteros inservibles.