“Cachito” sabe de división de bancadas, dice Velázquez

El senador electo colorado Óscar “Cachito” Salomón “sabe” de división de bancadas, pero confía en la unidad colorada en el Senado, expresó ayer el futuro titular del Congreso, Julio César Velázquez (ANR).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Salomón había manifestado que a “regañadientes” varios senadores colorados aceptan la decisión del presidente electo, Horacio Cartes, de que Velázquez sea el presidente del Congreso.

Al respecto, Velázquez declaró ayer a la mañana en la Cámara Alta que confía en que los 19 senadores colorados electos se mantendrán unidos en una bancada porque esa es la promesa que le hicieron a Cartes.

“Cachito” había dicho que la bancada se dividirá y “espero que ese presagio no se cumpla, que nos vamos a dividir. Lastimosamente hay experiencias y ‘Cachito’ tiene experiencia en división de bancadas en este nuevo periodo. Los colorados estamos acostumbrados a que primen sus intereses privados sobre el interés del partido y la patria”, añadió.

Cuando una colega de una radioemisora le preguntó quién garantiza la unión de la bancada colorada, Velázquez no le respondió.

Dijo que algunos senadores electos de su partido deben aprender de los 44 diputados colorados electos porque no se quejan por la designación de un liberal como titular de la Cámara Baja.

Pacto de impunidad

Velázquez señaló que confía en el pacto realizado con los liberales, con el objetivo de dar gobernabilidad a Cartes. Negó que el acuerdo tenga por objeto principal un “pacto de impunidad”.

Sin embargo, ratificó que los liberales “han usado al Estado, han cargado de funcionarios. Horacio (Cartes) tiene las manos libres para actuar y liberar la carga”. Preguntado si habrá barrida de funcionarios, contestó que no, pero indicó que la idea es concentrar la tarea de varias instituciones en una, como por ejemplo la construcción de pozos artesianos.

Sesión extra y luego, cena

Con 17 puntos en el orden del día, se realizará esta tarde, a partir de las 16:00, una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. Técnicamente será la última de este periodo, teniendo en cuenta que el jueves sesionarán solo para escuchar la charla del economista estadounidense Jeffrey Sachs.

Cena de despedida

En la residencia del titular del Congreso, Alfredo Jaeggli, se llevará a cabo una cena entre senadores salientes y electos. El Poder Legislativo desembolsará G. 48 millones por ese evento, confirmaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...